martes, 27 de abril de 2010

La última vela

El sábado se cumplió por última vez la eterna tradición de "David, soplá la vela!". Apagué la última vela de La Balsa de Piedra.

Han sido casi dos años de rock, de charlas desde filosóficas a surrealistas, de amistad sincera y pura. La Balsa de Piedra llegó a ser una comunidad (cómo me gusta esa palabra). No puedo decir que Jorge, Tania, César, Lucía, Miguel, Hella, Tommy... sean mis amigos (amigos de esos que se cuentan con los dedos de una mano) pero hemos pasado muchas horas disfrutando juntos de lo mismo, comentando cada canción, hablando durante horas de música, política, trabajo... y no veo la hora de volver a juntarme con ellos.

Entrar en La Balsa y que te salude todo el mundo, pasar detrás de la barra y dos besos de Romi, dos de Janette, dos de Xime y un choque de manos con Ernesto fue todo lo que necesitaba para me cambiara el humor durante todo esto tiempo. "¿A dónde iremos ahora?" era la pregunta que más se repitió este fin de semana y creo que tengo la respuesta por fín: A ninguno sitio, cada grupito irá a un sitio y nunca volverá a ser lo mismo, pero sé que cada vez que coincidamos en uno de esos sitios nos daremos un abrazo y nos invitaremos a una copa.

Nunca he visto de una manera tan palpable cómo se formaba una comunidad entre gente tan dispar alrededor de lo único que tenían en común: el rock? No, no, el rock no era la causa. La causa era que todos nos sabíamos el nombre de todos, brindábamos juntos y todos teníamos una sonrisa para todos.

A todos los balseros: ha sido un privilegio compartir rock, copas y risas con vosotros, con todos vosotros, incluso con los que menos hablé. Nos vemos pronto, espero.

A Xime y Ernesto, decirles que no se libran de mí, que ahora que no tengo donde encontrarlos tendré que llamarlos para irnos de cena o de marcha, pero lo haré.

Y a Romi y Janette que estoy (y creo que hablo por todos los balseros: estamos) para lo que queráis, si La Balsa fue lo que fue es por vosotras. Os queremos con locura, y estaremos a vuestro lado. Y yo en concreto, muy de cerca, eso por descontado. Gracias por todo lo vivido juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada