martes, 19 de mayo de 2009

Nos presentamos en sociedad: la música.


Bueno, ya nos presentamos en sociedad; pero a medias...

Explicamos nuestro nombre, ahora vamos a la música: esencialmente somos rock and roll, con sus derivaciones y sus antecedentes. En su idioma natal (si es que vale esa precisión) y en los que lo adoptaron pródigamente con posterioridad.

Hay noches donde el hard lo invade todo, el venerable hard de los '80: Europe, Thunder, Journey, Deff Lepard, Doro, Cinderella, Ufo, L.A. Guns, Mr. Big, Heart, etc... En otras nos ponemos un poco más setenteras, y entonces Led Zeppelin, Deep Purple, Rainbow, Cream, y hasta Iron Maiden y Black Sabbath, se adueñan de la noche. Siempre hay lugar para un poco de buen y estruendoso metal; mientras que en otras somos simple, puro, y llano rock and roll, a todo Rolling, y The Who, Eric Clapton y John Lennon, Janis Joplin, Hendrix, y siguen las firmas... Aerosmith, Bon Jovi, Metallica, Kiss, Queen, Guns n' roses, Whitesnake o Skidrow, tampoco suelen qedar afuera.

Pero también hay oportunidad para el soul y el funk, que nos gusta, y mucho. Y también para los viejos himnos de antes de los '70. A todos nos gusta bailar una de Credence, o movernos con los temas al mejor estilo Tarantino, y hasta cantar con los cuatro de Liverpool (que ésas las sabemos todos)... y claro, ochenteras como somos, nunca falta un viernes para traer a la memoria aquellas buenas épocas.

Tampoco nos olvidamos de la música en español, y entonces aparecen Héroes del silencio, Rosendo, Loquillo, Siniestro, Barón rojo, Barricada. Y más. Y como no puedo con mi alma, también aparece algún que otro tema "rockanrolero" del otro lado del Atlántico.

Hay caprichos de la "pincha" también, claro que los hay: Blues traveler, The Doors, The Clash, The Cult, Y Falso réquiem en La mayor (de nada, David... te puse entre los grandes, eh). Entre otros, por supuesto.

Seguramente me olvido de mucho, pero lo bueno es que no lo olvidemos allá. Aquí, siempre hay tiempo para rectificarlo.


En todo caso nos apasiona la buena música, ésa que no pasa ni pasará nunca de moda, aquella que no responde a los cánones del mercado y que, tal vez, hoy no entraría en la lista de los 40 principales (nunca sabremos si decir "por suerte" o "por desgracia")...


Bueno, ya está, vamos completando las presentaciones. Así que ahora sólo queda que sigamos construyendo el sitio ente todos. ÉSTE Y AQUÉL. Juntos.


Los esperamos.


La Balsa De Piedra

2 comentarios:

  1. Cómo no? Divertido, interesante y guay, un punto para cada cosa.
    Personalmente el lugar donde mejor música suena actualmente en nuestra ciudad, la gente es divertida, interesante y guay, je,je.
    Larga vida y que navegue durante mucho tiempo esta balsa.

    Tommy

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tommy!!!
    Un beso y nos vemos el finde para escuchar buen rock.

    ResponderEliminar